• La verdadera medicina es música, la verdadera música es medicina.

ACUPUNTURA

Es una técnica milenaria arraigada en China. La colocación correcta de las agujas permite que nuestra energía vital circule, hacia donde tiene que llegar y no llega; o bien drenarla desde donde sobra o porque se encuentra estancada

Colabora o incluso puede solucionar problemas como:

• Los dolores traumáticos, inflamatorios, post operatorios, etc.
  • Alteraciones del aparato respiratorio como las rinitis, las faringitis o faringoamigdalitis o las bronquitis.
  • Las conjuntivitis y las otitis.
  • Alteraciones del aparato digestivo como las gastritis o alteraciones intestinales como las disbiosis.
  • Alteraciones en el aparato urinario como las cistitis o las prostatitis.
  • Otras inflamaciones que aparezcan en otras partes del cuerpo.
  • Gripes y catarros.
  • Catarros de repetición, especialmente los infantiles.
  • Alergias de todo tipo.
  • Picores.
  • Alteraciones endocrino-metabólicas y hormonales como el hipertiroidismo o la obesidad.
  • Dolores menstruales o reglas irregulares, molestias de la menopausia, etc.
  • Esterilidad femenina y masculina, especialmente la funcional.
  • Dolores de columna, de extremidades superiores e inferiores (brazos y piernas), o de articulaciones en general.
  • Afecciones en la columna, incluyendo lumbalgias y lumbociáticas, cervicalgias o dorsalgias.
  • Disfunciones gastrointestinales, nauseas. Distintos tipos de úlceras, como la de estómago o la de duodeno.
  • Fibromialgia. Cefaleas.
  • Palpitaciones.
  • Algunas alteraciones del sistema nervioso y psíquicas como ansiedades, neurastenias, algunos insomnios, cambios de humor, déficits de atención, dificultades para el estudio, muchos tipos de depresiones.
  • Urticaria, herpes, acné.
  • Mala posición fetal.
  • Vértigos.
  • Tratamiento del síndrome de abstinencia por la falta de tabaco, por ejemplo cambios de humor u otros problemas que produce su falta.
  • Otros (consulte su problema).

Cualquier alteración funcional. Piense en la acupuntura o en la homeopatía siempre que se sienta mal y su médico de familia no le encuentre nada en los estudios habituales que él realiza.

Hay un dicho taoísta que dice que cualquier problema grande se podría haber solucionado cuando era pequeño. Independientemente del dolor que tenga, cuanto antes se ponga un tratamiento de acupuntura o de homeopatía antes notará la mejoría. Los males viejos necesitan con estas terapias tratamientos largos, sean como sean.

Si Ud, lector, no ha tenido resultados con algún profesional de las medicinas integrativas, y especialmente de la acupuntura o la homeopatía, quiero explicarle que la complejidad de estas técnicas es realmente inmensa. Esto significa que no es que le haya fracasado la acupuntura o la homeopatía como técnicas sino que el profesional que le ha atendido no ha tenido suerte para acertar con su problema. No dude en recurrir a otros profesionales diferentes que conozcan las mismas terapias, porque tenemos mucha diversidad en nuestros realmente amplísimos conocimientos y lo que uno no ha podido realizar, perfectamente lo hará otro que conozca facetas diferentes sobre estos temas. Y tenga en cuenta que si se deja atender por un médico siempre va a poder abordar mejor su tema porque este titulado sabe y ha demostrado ante las instituciones una formación mucho más profunda que el que no lo es.

En 1979 la Organización Mundial de la Salud reconoció la eficacia y la seguridad de este método y publicó una larga lista de padecimientos que pueden ser tratados por Acupuntura.

VER APUNTES SOBRE EL MECANISMO DE ACCIÓN DE LA ACUPUNTURA